Condiciones Generales de Contratación

  1. 1. Identificación
  2. 2. Objeto
  3. 3. Acceso, Registro y Baja
  4. 4. Información sobre los productos
  5. 5. Procedimiento de compra, pago, entrega de productos y ejecución de servicios
  6. 6. Derecho de desistimiento
  7. 7. Garantía y devolución del producto
  8. 8. Atención al cliente
  9. 9. Nulidad parcial
  10. 10. Idioma
  11. 11. Notificaciones
  12. 12. Responsabilidad
  13. 13. Resolución
  14. 14. Protección de datos
  15. 15. Miscelánea
  16. 16. Información específica sobre el MarketPlace de Phone House
  17. 17. Legislación aplicable y jurisdición

2. Objeto


Mediante el presente documento se establecen los términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones de Contratación” o “Condiciones”) que regulan la contratación de los productos y servicios ofrecidos por PHONE HOUSE o terceros vendedores a los consumidores o usuarios en el sitio web https://www.phonehouse.es (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad del PHONE HOUSE. Se considerarán como usuarios del Sitio Web a los consumidores y usuarios que accedan, naveguen y contraten productos y servicios, así como los terceros vendedores que se den de alta en el Sitio Web (en adelante, conjuntamente, los “Usuarios”) con el fin de ofrecer sus productos.

Las presentes Condiciones estarán vigentes durante toda la relación contractual entre el Usuario y PHONE HOUSE que comenzará desde el momento de la aceptación de los mismos por parte del Usuario durante el proceso de contratación de los productos y servicios (en adelante, los "Productos”) o durante el proceso de registro en el Sitio Web.

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones de Contratación se entenderá reservada a PHONE HOUSE, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente. Para cualquier tipo de contratación de Productos el Usuario reconoce que ha leído y ha aceptado de manera expresa las presentes Condiciones.

Ciertos Productos ofertados en el Sitio Web podrán ser objeto de unas condiciones específicas o particulares, las cuales serán aplicables y prevalecerán en caso de conflicto sobre las presentes Condiciones con respecto a la contratación del Producto en cuestión. Las condiciones específicas o particulares de dichos Productos podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones de Contratación como corresponda.

Las presentes Condiciones, así como las condiciones específicas o particulares de los Productos que correspondan, se encuentran a disposición de todos los Usuarios a través de este enlace Sitio Web de forma libre y gratuita. En caso de que el Usuario desee recibir una copia de una factura del pedido realizado o de las Condiciones de Contratación, específicas o particulares del producto en papel, puede contactar con PHONE HOUSE a través del Portal de Ayuda del Sitio Web.

3. Acceso, registro y baja


3.1. Acceso y registro en el Sitio Web

El registro del Usuario en el Sitio Web implicará que el Usuario pueda disfrutar de un área privada en el Sitio Web con prestaciones adicionales ofrecidas por PHONE HOUSE. Se informa a los Usuarios que el registro no es obligatorio, pudiendo acceder y navegar por el Sitio Web, así como realizar la Contratación de Productos sin la necesidad de estar registrado, salvo en el caso de los Usuarios vendedores a los que se requiere su registro.

El acceso, navegación y registro en el Sitio Web es gratuito. Para el acceso, navegación y registro en el Sitio Web es necesario ser mayor de edad y, en su caso, tener poder suficiente para representar a la tercera persona, física o jurídica, que venda Productos. PHONE HOUSE se reserva expresamente la facultad de requerir a los Usuarios la acreditación de esta edad y de otras informaciones tendentes a verificar la identidad del Usuario para garantizar el buen funcionamiento del Sitio Web.

Para formalizar el proceso de registro, el Usuario deberá proporcionar los datos necesarios solicitados por PHONE HOUSE en el formulario de registro del Sitio Web. PHONE HOUSE comunica al Usuario el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación o cumplimentación errónea o de forma imprecisa de dichos datos podrá impedir a PHONE HOUSE prestar correctamente todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación, prestación defectuosa o prestación incompleta de estos Servicios.

Bajo ningún concepto PHONE HOUSE se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los Usuarios, por lo que cada uno de ellos será responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad de los datos. PHONE HOUSE se reserva el derecho de llevar a cabo cualesquiera comprobaciones, en el inicio y durante el tiempo en que la relación contractual subsista, sobre la veracidad de la información proporcionada en el proceso de alta por el Usuario, incluyendo datos personales.

Con la finalidad de completar el registro, en la pantalla inicial de registro, se ponen a disposición del Usuario la Política de Privacidad, Aviso Legal y las presentes Condiciones de Contratación, las cuáles deberá leer y aceptar para completar el proceso de registro. Tal y como se indica en las presentes Condiciones de Contratación, la cuenta de Usuario es personal e intransferible.

El Usuario determinará su correo electrónico y contraseña de acceso a la cuenta personal del Usuario para el Sitio Web en el momento de registro en la misma. Si el Usuario selecciona una contraseña que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad será avisado, así como de las características que debe reunir dicha contraseña para una efectiva validez del alta del Usuario en el Sitio Web.

La contraseña creada tendrá una validez temporal ilimitada y el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la misma, manteniéndola en secreto y no transmitiéndola a ningún tercero. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que haya seleccionado y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas.

La contraseña creada tendrá una validez temporal ilimitada y el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la misma, manteniéndola en secreto y no transmitiéndola a ningún tercero. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que haya seleccionado y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas.

Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario sin realizar la correspondiente comunicación a PHONE HOUSE. PHONE HOUSE pondrá todas las medidas que estén en su mano para evitar la suplantación de identidad y/o uso de perfiles de terceros. El Usuario podrá cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, a título enunciativo pero no limitativo, cuando sospeche o constate que se haya producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña.

Una vez que el Usuario ha finalizado con éxito, por primera vez, el proceso de registro en el Sitio Web, PHONE HOUSE pone a disposición del Usuario la posibilidad de contratar los Productos, sin necesidad de repetir el proceso de registro.

El Usuario garantiza y declara que tiene la capacidad suficiente para aceptar y suscribir las presentes Condiciones de Contratación y cualquier otro término que pueda aplicarse en la contratación de Productos.

El soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebradas por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.


3.2. Verificación del perfil de Usuario

Cuando el Usuario finalmente complete la inscripción en el Sitio Web, el Usuario recibirá la confirmación de la misma a través de un correo electrónico cuyo contenido determinará la confirmación de la suscripción del Usuario al Sitio Web por parte de PHONE HOUSE. En el momento en el que el Usuario reciba la mencionada confirmación por correo electrónico y valide su suscripción, tendrá acceso a la contratación de Productos ofrecidos en el Sitio Web.


3.3. Procedimiento de baja del Usuario

El Usuario puede desistir o solicitar su baja en el Sitio Web en cualquier momento, mediante comunicación escrita a lopd-tph-es@phonehouse.es, indicando su nombre de Usuario y aquella información adicional que PHONE HOUSE pueda requerir para demostrar su vinculación al perfil requerido y evitar que terceros ajenos a los perfiles puedan solicitar la eliminación de las cuentas.

En cualquier caso, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, pudiendo PHONE HOUSE no admitir dicho registro en los casos en los que el Usuario haya contravenido lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación, Aviso Legal, en la Política de Privacidad o haya actuado de forma contraria a la ley, la moral o el orden público. Asimismo, PHONE HOUSE podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de dolo o culpa del Usuario y/o perjuicio a PHONE HOUSE, a sus colaboradores, o a otros Usuarios.

4. Información sobre los productos

4.1. Productos y servicios ofrecidos por PHONE HOUSE

Los Productos que PHONE HOUSE ofrece a través del Sitio Web y que pueden ser objeto de contratación por el Usuario son los siguientes:

  • Compra de Productos ofrecidos a través del Sitio Web: PHONE HOUSE pone a disposición de sus Usuarios la posibilidad de compra de una variedad de dispositivos y terminales tecnológicos. Para conocer más sobre los productos ofrecidos por PHONE HOUSE, puede acceder a la página principal del Sitio Web.
  • Productos y servicios de Butik: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios la posibilidad de contratar servicios, combinados o independientes, de internet, línea móvil y/o servicios de energía. Para más información acerca de las condiciones de estos servicios, pulse aquí
  • Repara tu móvil: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios un servicio de reparación de móviles. Para más información acerca de las condiciones de estos servicios, pulse aquí.
  • Plan Remóvil: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios comprar sus terminales. Para más información acerca de las condiciones de estos servicios, pulse aquí.
  • Seguro móvil: PHONE HOUSE ofrece a los usuarios la posibilidad asegurar sus terminales móviles por menos de un (1) euro al día. Para más información del tipo de seguro y coberturas de los mismos, el Usuario puede consultar la página de Seguros de móvil, así como las condiciones legales del seguro esencial y del seguro total que ofrece PHONE HOUSE.
  • Rentik: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios el servicio de Rentik, el cual incluye el uso de un terminal móvil en alquiler con seguro incluido. Para más información acerca de las condiciones de estos servicios, pulse aquí.
  • Tarifas para empresas y autónomos: PHONE HOUSE pone a disposición de los Usuarios que sean autónomos y empresas tarifas especiales en la contratación de sus líneas móviles, internet, y compra de terminales móviles. Para más información acerca de las condiciones de estos servicios, pulse aquí.
  • Vende en Phone House: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios su servicio de Marketplace de Phone House. Para más información acerca de las condiciones de estos servicios, pulse aquí
  • Reparaciones: PHONE HOUSE ofrece sus Usuarios el servicio de reparaciones de terminales y dispositivos, depositando el dispositivo en cualquier tienda PHONE HOUSE o mediante la recogida por parte de PHONE HOUSE en el domicilio que se indique por el Usuario. Para más información sobre este servicio, pulse aquí o puede contactar con PHONE HOUSE a través del correo electrónico: pedidosweb@phonehouse.es.
  • Suscríbete a la Newsletter: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios la opción de disfrutar de ventajas y ofertas exclusivas. Para ello, el Usuario deberá suscribirse a la Newsletter. Puede comenzar su suscrición aquí.
  • Productos Outlet o Km 0: PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios la posibilidad de comprar productos reacondicionados. Los terminales "Outlet - Reacondicionado Estado Muy Bueno" son equipos que han tenido uso, por lo que pueden presentar ligeras marcas del mismo, pequeñas rozaduras en la carcasa o el marco, así como en la pantalla, que no afectan en ningún caso a la funcionalidad del teléfono o tablet. Al ser un bien de segunda mano no podemos garantizar la originalidad de todas las piezas. El producto viene en embalaje y cable de carga compatibles, no originales.
    Los terminales "Outlet - Reacondicionado Estado Excelente" son equipos que están como nuevos, estéticamente impecable. El producto viene en embalaje y cargador compatibles, no originales.
    Los terminales "Km0": Es producto con embalaje original que ha sido usado como demo en una tienda o ha podido ser usado por cliente. Se entrega con cargador original.
    Los dispositivos mencionados – Outlet y KM0- tienen 30 días de prueba, durante los cuales se podrá hacer la devolución del equipo "sin preguntas", en el mismo estado en que se compró, incluyendo embalaje y accesorios. Todos estos artículos tienen un año de garantía ofrecido por PH, que podrá reparar o reemplazar por uno igual o de similares características, en función de la disponibilidad. En caso de reemplazo PH garantiza la funcionalidad del equipo de sustitución, pero en ningún caso las condiciones estéticas, ya que se trata de dispositivos que han tenido uso y diversas marcas como consecuencia del mismo.
    No se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados), entendiendo por personalizados aquellos aparatos en los que te hayas registrado voluntariamente, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
    En el caso de equipos Apple, específicamente, no se podrá tramitar la devolución de los dispositivos con la autenticación de doble factor activada.
    Todos los equipos reacondicionados se entregarán con un mínimo de un ochenta y cinco por ciento (85%) de vida útil de la batería.

Si no se hallase disponible el Producto contratado, el Usuario será informado mediante correo electrónico facilitado en el momento de su registro, pudiendo recuperar la cantidad abonada, procediendo PHONE HOUSE a su devolución sin demora indebida.

Igualmente, PHONE HOUSE podrá ofrecer al Usuario sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el Usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

Los datos incluidos en el Sitio Web en cada descripción de los Productos, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconografías o vídeos, tienen una función meramente informativa. Por tanto, PHONE HOUSE no se hace responsable de cualquier error que pueda surgir de dicha información, sin perjuicio de su compromiso en tomar todas las medidas necesarias a su alcance y en la mayor brevedad posible para la corrección de estos errores.

El funcionamiento del Sitio Web, así como el uso de aquellos Productos que sean contenidos digitales o servicios digitales, requiere acceso a Internet, siendo el Usuario responsable de todos los gastos asociados a dicha conexión, incluidos aquellos gastos derivados del tráfico de datos, independientemente del lugar en el que el Usuario haga uso del Sitio Web. La versión actual del Sitio Web está disponible a través de los siguientes navegadores, que serán compatibles y/o permitirán el uso de los Productos

  • Firefox
  • Chrome
  • Explorer
  • Safari
  • Edge

Para experimentar una buena experiencia de usuario, es necesaria una velocidad de conexión suficiente. La compatibilidad e interoperabilidad relevante de los Productos con elementos digitales, el contenido o los servicios digitales se indicarán razonablemente en la descripción del Producto, según corresponda.


4.2. Compromiso Mejor Precio Garantizado de PHONE HOUSE

PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios un compromiso adicional para la compra de sus Productos. En concreto, PHONE HOUSE ofrece la posibilidad a sus Usuarios de comparar precios con otras tiendas, garantizándose el precio más barato en PHONE HOUSE.

Este compromiso es aplicable a Productos originales nuevos de telefonía móvil, PC, Tablet y accesorios.

Quedan en todo caso excluidos de esta condición todos los accesorios de PHONE HOUSE no originales, tarjetas sim de inicio, recargas, TV, PCs y los productos Outlet, Km 0 y terminales de exposición.

Para poder beneficiarse de este compromiso PHONE HOUSE, es necesario que el Usuario aporte prueba original e inequívoca del menor precio encontrado en el mismo medio de venta electrónica/web (mediante publicidad impresa y factura original en el caso de haber adquirido el producto en PHONE HOUSE). El producto comparado deberá ser el mismo: original nuevo, modelo, fabricante y especificaciones a precio inferior (incluidos impuestos, y gastos de cualquier clase), en las mismas condiciones (tipo de tarifa, contrato, prepago y/o libre).

Asimismo, para que el compromiso de PHONE HOUSE de Mejor Precio Garantizado sea aplicable, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. Que no se trate de un producto promocional sujeto a la entrega de un regalo al Usuario. En estos casos el Usuario tendrá derecho a elegir entre la promoción (adquiriendo el producto más el regalo a precio PHONE HOUSE) o el producto a igual precio que el del otro comercio (detracción del importe ciento diez por ciento (110%) de la diferencia del precio, o devolución de la misma, según el caso) sin beneficiarse del regalo de la promoción.
  2. Que el comercio online no exija al Usuario la compra de cualquier otro producto para poder beneficiarse del precio del producto que se trate.
  3. Si el producto objeto de comparación no puede ser vendido bajo pedido o lista de pedidos.
  4. No se admiten productos cuyo precio de venta esté por debajo del precio de coste o la diferencia de precio sea debida al cambio de moneda.
  5. Aplicable a establecimientos Europeos con sede en España que vendan vía web productos y servicios equivalentes, siendo la moneda de venta el euro.
  6. El establecimiento comparador debe sujetarse a las leyes nacionales y realizar y declarar su actividad en España.
  7. El establecimiento deberá vender directamente a los consumidores, no aplicable a portales de subastas o mercados comerciales.
  8. No aplicable a productos adquiridos en Marketplace PHONE HOUSE.
  9. No se incluye en el comparativo precio erróneo o errores tipográficos publicados por el establecimiento comparador.
  10. Es preciso que el comercio disponga del producto en stock.

Una vez verificado por PHONE HOUSE el cumplimiento de todas las condiciones requeridas, abonará al Usuario el ciento diez por ciento (110%) de la diferencia en caso de que haya adquirido el producto en PHONE HOUSE, o si el Usuario aún no ha procedido a la compra del producto, PHONE HOUSE igualará el precio de venta del mismo.

Para que PHONE HOUSE proceda al abono de la diferencia el Usuario tendrá que ponerse en contacto con PHONE HOUSE para solicitar la aplicación del Mejor Precio Garantizado, aportando las pruebas pertinentes en el plazo de los siete (7) días naturales siguientes a aquel en que haya adquirido el producto en cuestión; el abono de la diferencia se efectuará mediante la entrega al Usuario de un vale de dinero PHONE HOUSE que podrá canjear por algún Producto a lo largo de los seis (6) meses siguientes desde la validación de las condiciones requeridas y dispuestas en este apartado.


4.3. Reseñas

Las reseñas y opiniones publicadas en el Sitio Web son efectuadas en su mayoría por Usuarios que han utilizado o adquirido el Producto. Las reseñas y opiniones son revisadas y aprobadas por un técnico de PHONE HOUSE, solo excluyendo aquellas que puedan ser ofensivas o que no apliquen al producto aludido.

5. Procedimiento de compra, pago, entrega de productos y ejecución de servicios

5.1. Contratación del Producto

Para la contratación de Productos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra o suscripción, necesario para poder gestionar la compra de y/o suscripción al Producto. El procedimiento de contratación de los Productos comienza cuando el Usuario, una vez seleccionados los Productos que desea adquirir, realiza y recibe la confirmación del pedido


5.2. Condiciones económicas

5.2.1. Precio

El PHONE HOUSE ofrece a través del Sitio Web tanto Productos gratuitos como Productos sujetos a un precio.

  1. Productos gratuitos

    PHONE HOUSE acepta y reconoce que determinados Productos son ofertados en el Sitio Web de forma gratuita. El Usuario acepta y reconoce que las obligaciones de pago y correspondiente reembolso, en su caso, no serán aplicables a la adquisición de y/o suscripción a Productos gratuitos.

  2. Productos sujetos a un precio

    PHONE HOUSE también pone a disposición del Usuario en el Sitio Web Productos a cambio de un precio.

    Los precios están sujetos a modificaciones del operador y fabricantes y PHONE HOUSE podrá realizar promociones exclusivas en el Sitio Web, reservándose el derecho de variar los precios y ofertas con respecto al resto de tiendas del grupo y al catálogo de PHONE HOUSE. El precio de los Productos comercializados en el Sitio Web se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo el precio de los mismos en todo caso mostrado en la moneda de curso oficial en Europa, el Euro (€). Todos los precios mostrados son precios finales, y salvo error tipográfico, incluyen expresamente el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), excepto los Productos Outlet o Km 0.

    Las características y precios de los productos ofertados se actualizan constantemente. En caso de advertirse un error tipográfico en el contenido de la web, se procederá inmediatamente a su corrección. Si algún Usuario hubiera realizado la compra basada en un contenido erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, teniendo el Usuario derecho a la rescisión del contrato de compra, sin coste alguno.

    No obstante lo anterior, el precio final incluirá todos aquellos incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al Usuario y gastos adicionales por servicios accesorios, medios de pago, comisiones, etc.

  3. Canon digital

    Los precios de los Productos llevan incluido el Canon Digital. El Usuario abonará en el momento de la compra el Canon Digital correspondiente al producto adquirido más su IVA.

    • Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,29 euros por unidad.
    • Discos integrados en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas, textos y fonogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 6,60 euros por unidad.
    • Dispositivos portátiles reproductores de fonogramas, videogramas, textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido, y dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil: 3,81 euros por unidad.
    • Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas, videogramas y textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 1,33 euros por unidad.

    Las anteriores cantidades llevan incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

  4. TAX FREE, aduanas y compras en el extranjero.

    Los viajeros que puedan acogerse a la devolución del IVA (TAX FREE), deberán dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas para que desde PHONE HOUSE se pueda emitir el formulario TAX FREE. Para ello, será necesario que el Usuario disponga de su DNI original y de la factura que acredite su compra en cualquier tienda PHONE HOUSE.

    En caso de compras hechas en el Sitio Web, el Usuario podrá solicitar la devolución del IVA aquí.


5.2.2. Gastos de envío

Los gastos de envío son de carácter gratuito para todos los pedidos en los que se seleccione la opción de recogida en tienda. En el caso de envíos a domicilio, el coste del envío para los Usuarios es de cuatro euros (4€) IVA incluido (no se aplica coste a TVs y PCs)

Asimismo, PHONE HOUSE ofrece a sus Usuarios la posibilidad de recibir sus Productos en una caja o sobre regalo por la suma de un euro (1€) más en su pedido. Para más información, acceda aquí.

PHONE HOUSE podrá cobrar los gastos de envío en situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a PHONE HOUSE y al servicio de mensajería en cuyo caso informará expresamente al Usuario.


5.2.3. Métodos de pago

Una vez completados los datos del formulario de compra, el Usuario deberá proceder al pago del precio del Producto. El Usuario tiene la obligación de pagar en el proceso de compra del Sitio Web mediante alguno de los siguientes métodos de pago:

  1. Tarjeta de crédito (excepto American Express). Pago 100 % seguro a través de la pasarela de pagos del BBVA. (MasterCard Securecode y Verified By Visa).

    Si el Usuario opta por el pago con tarjeta, el pago se cargará en el momento de la expedición del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá confirmarse. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet.

    Por razones de seguridad, PHONE HOUSE puede verificar los pedidos pagados con tarjeta bancaria o contra reembolso. En este caso, se pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar la compra del Usuario. Por consiguiente, y para evitar retrasos con el envío, se ruega al Usuario que indique al hacer el pedido los siguientes datos:

    • Una dirección de correo electrónico privada o profesional
    • Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

    Esta modalidad de pago será obligatoria para los pedidos con envío Exprés. Estos pedidos también podrán ser abonados en las tiendas PHONE HOUSE.

  2. Con PayPal
  3. Pago financiado: el Usuario podrá realizar pagos financiados en función de si el Producto y sus características lo permite, pudiendo comprobarse este hecho en el proceso de compra.

    Ejemplo de financiación con intereses de 599,99 euros: importe total adeudado 671,99 euros, con un coste financiero mensual de 6 euros por cuota durante 12 meses, TAE: 28,79%. Primera cuota cobrada en el momento de la compra. Mas información

  4. Transferencia bancaria: el Usuario podrá elegir esta modalidad de pago para importes iguales o superiores a ciento cincuenta euros (150€). Para poder hacer uso de esta modalidad de pago es imprescindible que cuando el Usuario haga la transferencia o ingreso indique el número de pedido en el concepto de la misma. En caso contrario, PHONE HOUSE le advierte que el trámite podría demorarse.

    En el caso de transcurrir cinco (5) días hábiles desde que el Usuario optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera efectuado, PHONE HOUSE podrá anular el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación del Usuario.

    El pedido no se considerará efectivo hasta que PHONE HOUSE confirme el correspondiente ingreso, pudiendo en dicha fecha haber variado las Condiciones, informándosele expresamente de esta circunstancia. En este caso, el Usuario podrá optar por continuar la compra con las nuevas Condiciones o cancelar el pedido, sin coste alguno para el Usuario.

    PHONE HOUSE le informa que, para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago, es necesario que el Usuario justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a PHONE HOUSE un correo electrónico a la dirección de atencioncliente@phonehouse.es con el justificante del pago.

Independientemente del medio de pago elegido por el Usuario, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por PHONE HOUSE, se le podrá solicitar un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviar a PHONE HOUSE por fax o correo electrónico. Estas medidas de seguridad constituyen una prueba fehaciente de la voluntad de PHONE HOUSE para proteger a sus Usuarios de contra eventuales fraudes bancarios.

PHONE HOUSE utiliza métodos de pago ofrecidos por terceros que se rigen por sus propios términos y condiciones. PHONE HOUSE no tiene acceso en ningún momento durante el proceso de registro y suscripción a ninguna información relativa al medio de pago que el Usuario haya elegido. Por lo tanto, no se hace responsable del uso fraudulento o indebido de estos datos de pago por parte de terceros. Además, en caso de que los métodos de pago no funcionen o no sean accesibles por razones fuera del control de PHONE HOUSE, PHONE HOUSE no será responsable de tales inconvenientes. Si esto le sucede, el Usuario podrá ponerse en contacto con PHONE HOUSE a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web para que pueda, en su caso, ofrecerle una solución.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido, reserva o suscripción no será tramitada hasta no completarse con éxito el proceso de pago.


5.3. Confirmación de la adquisición y/o suscripción al Producto

Cuando el Usuario confirme el pedido, recibirá la confirmación del mismo a través el correo electrónico facilitado a PHONE HOUSE, cuyo contenido determinará la recepción del pedido por parte de PHONE HOUSE y, en su caso, los plazos y la fecha estimada de entrega, así como una copia de las presentes Condiciones de Compra.

En el caso de que el Usuario quiera modificar el pedido, una vez realizado el mismo, se pone a disposición del Usuario el servicio de atención al cliente de PHONE HOUSE. Para más información, puede acceder al Portal de Ayuda.


5.4. Envío del Producto

Los productos comprados en PHONE HOUSE serán enviados a España Peninsular e Islas Baleares, excluyendo la Comunidad de Canarias, Ceuta y Melilla. PHONE HOUSE no suministra productos a terceros países.


5.4.1. Modalidades de envío

  1. Recogida Express GRATIS en 1h (no aplicable a productos de volumen grande ni vendidos por uno de nuestros vendedores):

    Con el servicio de Recogida Express Gratis el Usuario podrá conseguir el Producto seleccionado en una de las tiendas designadas por PHONE HOUSE, en el plazo máximo de una (1) hora. En caso de que Usuario elija esta opción de entrega del Producto, recibirá un correo electrónico de confirmación con todos los detalles para la recogida.

    El Usuario puede consultar la disponibilidad de este servicio para el Producto elegido en cualquier momento, a través del formulario de envío en el proceso de compra.

    Si el pedido Expres está relacionado con teléfonos libres y accesorios, el Usuario podrá elegir la opción de pago de la compra web, con tarjeta de crédito o débito. Ver el apartado de documentación necesaria de nuestra página de preguntas frecuentes.

  2. Recogida en tienda GRATIS (no aplicable a PCs y TVs)

    El Usuario podrá recoger su pedido en la tienda que elija de PHONE HOUSE en un plazo máximo de setenta y dos horas (72h) hábiles. Con esta modalidad el Usuario tendrá gastos de envío gratis.

    El plazo de entrega en tienda para estos pedidos es de un máximo de cinco (5) días hábiles. Una vez superado este plazo sin que el Usuario haya procedido a la recogida del Producto, será devuelto al almacén. Los pedidos con entrega en Islas Baleares tienen un plazo de entrega de seis (6) días hábiles aproximadamente.

    El Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación cuando el pedido esté en la tienda que se haya seleccionado. En este correo electrónico PHONE HOUSE le indicará al Usuario todos los detalles del pedido y de los horarios la tienda de recogida. Además, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido en su Área de Cliente.

  3. Envío a domicilio

    PHONE HOUSE enviará el pedido a la dirección facilitada por el Usuario, una vez transcurridas, aproximadamente, setenta y dos (72) horas hábiles desde la confirmación del pedido. En su Área de Cliente en la sección "En ruta", le mostraremos el estado de su pedido, y podrá hacer el seguimiento de su envío en la mensajería. Si el Usuario desea cambiar la franja horaria (mañana o tarde) o el día de entrega, podrá hacerlo directamente, llamando al número de la mensajería que le mostremos. Gastos de envío: cuatro euros (4€) IVA incluido (no se aplica coste a TVs y PCs). Los pedidos con entrega en Islas Baleares tienen un plazo de entrega de 6 días hábiles aproximadamente.

    Por su seguridad, el mensajero o la tienda únicamente entregarán el pedido en mano, al titular del mismo y en la dirección de entrega acordada. Para ello, se pedirá identificación, debiendo mostrar el NIF/NIE. Se recomienda a los Usuarios indicar como dirección de entrega, una dirección en la que se encuentre habitualmente, en caso de que ausencias prolongadas del domicilio.

    PHONE HOUSE hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Sitio Web. Sin embargo, PHONE HOUSE no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de usted mismo o por razones o causas imprevisibles o de fuerza mayor.

    En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido por parte de PHONE HOUSE.

    En caso de que hubiera disconformidad sobre el Producto entregado (deterioro, falta de conformidad, cantidad equivocada, etc.) el Usuario deberá firmar e indicarlo a mano en el albarán (en caso de entrega a domicilio, o en el Recibí en caso de recogida en tienda). No obstante, dispone de un plazo de cuarenta y ocho horas (48h) para indicarnos la incidencia que ocurrida a través del formulario de contacto.

    En dicha comunicación el Usuario deberá indicar mediante fotografías u otras pruebas, los defectos o causas de la falta de conformidad de los Productos, así como cualquier dato que permita la identificación del Producto.

    Tras recibir dicha comunicación, se analizará la incidencia por parte de PHONE HOUSE. En la mayor brevedad posible se comunicará al Usuario una respuesta sobre la reclamación. Dicha respuesta estará totalmente justificada de manera objetiva atendiendo a las características del Producto en cuestión.


5.4.2. Entrega del producto

Una vez entregado el Producto, el Usuario deberá custodiar el mismo con la debida diligencia y, en su caso, en estricto cumplimiento de las condiciones particulares aplicables al Producto. Cualesquiera daños y/o deterioros producidos en el Producto como consecuencia de la falta de diligencia por parte del Usuario no podrán considerarse como defectos de falta de conformidad y, por tanto, no estarán cubiertos por la garantía referida en estas Condiciones.

PHONE HOUSE únicamente será responsable de los daños producidos en el Producto adquirido y efectivamente abonado por el Usuario cuando tales daños sean directamente imputables a PHONE HOUSE. En cualquier caso, el Usuario podrá comunicar cualquier falta de conformidad del Producto de acuerdo con lo establecido en el presente documento y la legislación aplicable.

PHONE HOUSE no será responsable de los daños o desperfectos en el Producto adquirido, abonado y entregado cuando dichos daños se hayan producido como consecuencia de acciones u omisiones del Usuario, fuerza mayor o caso fortuito, o se deban a la falta de diligencia debida del Usuario en la custodia del Producto.

PHONE HOUSE no se hace responsable de mantener un nivel mínimo de stock o de garantizar el reabastecimiento o reposición del Producto adquirido por el Usuario.

6. Derecho de desistimiento

6.1. Derecho de desistimiento

Salvo que otras condiciones más favorables para el Usuario se determinen en las correspondientes condiciones específicas o particulares, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento y, sin indicar el motivo, podrá devolver los Productos que haya adquirido a través del Sitio Web en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde (i) el día de la celebración del acuerdo en el caso de los contratos de servicios; o (ii) el día que el Usuario o un tercero por él indicado, adquiera la posesión del Producto. En el caso de la entrega de Producto, el día en el que se adquiera la posesión del Producto, podrá determinarse también de la siguiente manera:

  • En caso de entrega de múltiples Productos encargados por el Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el Usuario o un tercero por él indicado, adquiera la posesión material del último de los Productos;
  • En caso de entrega de un Producto compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el Usuario o un tercero por él indicado, adquiera la posesión del último componente o pieza; o
  • En caso de contratos para la entrega periódica de Producto durante un plazo determinado, el día que el Usuario o un tercero por él indicado, adquiera la posesión material del primero de esos Productos.

6.2. Excepciones al derecho de desistimiento

El Usuario acepta y reconoce que, por su naturaleza, no todos los Productos ofertados mediante el Sitio Web se encuentran amparados por el derecho de desistimiento y, en concreto, reconoce que queda excluido del derecho de desistimiento la contratación de los siguientes Productos:

  • Productos hechos a medida o conforme a las especificaciones del Usuario. No se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados), entendiendo por personalizados aquellos aparatos en los que te hayas registrado voluntariamente, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de los datos personales, del Usuario los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    En el caso de equipos Apple, específicamente, no se podrá tramitar el desistimiento de los dispositivos con la autenticación de doble factor activada.

  • Los contratos en los que el Usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al Usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes circunstancias: (i) el Usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento; (ii) el Usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y (iii) PHONE HOUSE o, en su caso, el vendedor, haya la correspondiente confirmación

6.3. Procedimiento de desistimiento

La comunicación de la voluntad de desistir del contrato por parte del Usuario se tendrá que formalizar rellenando el formulario de desistimiento. A tal efecto, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que podrá descargar aquí. Una vez completada toda la información, deberá hacer llegar esta solicitud a PHONE HOUSE a través de este formulario de contacto.

La devolución de las cantidades debidas al Usuario se hará efectiva en el plazo de catorce (14) días siguientes a la fecha en que el Usuario hubiese informado de su decisión de desistimiento, en la misma forma en la que se efectuó el pago. En cualquier caso, PHONE HOUSE puede retener el reembolso hasta la efectiva recepción del Producto o de la prueba de devolución de la misma.

En el caso de los Productos que como consecuencia de la procedencia de este derecho de desistimiento haya que devolver, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución y deberá devolver el producto en un período máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que se comunique el derecho de desistimiento a PHONE HOUSE.

Cada Producto deberá devolverse en la misma forma que se entregó. De este modo se deberá encontrar sin usar o con las características de su uso normal y cotidiano, incluyendo los accesorios inherentes al mismo. Asimismo, deberá devolverse con todas las etiquetas y documentación accesoria original que hubiesen sido enviadas con el Producto.

Los gastos de devolución del pedido (por ejemplo, los gastos de mensajería) correrán a cargo del Usuario. PHONE HOUSE no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, PHONE HOUSE recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de PHONE HOUSE, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a PHONE HOUSE. PHONE HOUSE no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. PHONE HOUSE podrá´ solicitar al consumidor y Usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Si resultara imposible la devolución del producto por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, el Usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

7. Garantía y devolución del producto

7.1. Garantía del producto

PHONE HOUSE responderá ante los Usuarios de cualquier falta de conformidad que se manifieste, según el tipo de Producto, en los siguientes plazos:

  • Garantía general de Productos: tres (3) años desde la entrega del Producto. Esta garantía será generalmente aplicable adquisiciones puntuales de Productos que no se enmarquen en ninguna de las categorías siguientes.
  • Garantía Productos Outlet, Km0 y terminales de exposición: un (1) año desde su entrega, conforme al artículo 120.1. párrafo 1º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Garantía especial de Productos que sean servicios digitales y que sean objeto de un suministro continuado: durante la vigencia de la contratación.
  • Garantía especial de Productos que sean servicios digitales y que sean objeto de un suministro continuo durante un período inferior a tres años: tres (3) años desde la entrega o suministro del Producto.

No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.


7.2. Devolución del Producto

Para realizar una devolución con motivo de una falta de conformidad del Producto, el Usuario deberá entrar en su Área de Cliente a través del Sitio Web. Pinchar en "Gestionar el pedido" dentro de la sección de "Mis pedidos", seguidamente, seleccionar la opción "Cambio o Devolución" y, finalmente, pulsar la casilla de devolver o cambiar y pinchar en el botón "Tramitar". Los siguientes pasos se describirán en el proceso correspondiente a través del Sitio Web.

Una vez recibida la solicitud devolución, PHONE HOUSE enviará un correo electrónico al Usuario en el menor tiempo posible confirmando que se ha recibido su solicitud, informándole si procede o no la devolución del producto de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable en cada momento. En caso de que proceda, PHONE HOUSE indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del Producto

Cada Producto a devolver deberá haber sido objeto de un uso correcto y conforme con las instrucciones de uso proporcionadas por PHONE HOUSE en el Sitio Web o en cualquier otro elemento informativo proporcionado al Usuario. La manipulación incorrecta o contraria a dichas instrucciones podrá suponer la denegación de la devolución.

Además, el Usuario deberá conservar las etiquetas, embalajes y, en su caso, documentación y elementos accesorios originales incorporados o que acompañen al producto, con la finalidad de que PHONE HOUSE pueda determinar que se trata del producto original adquirido por el Usuario y evaluar si ha sido utilizado de forma correcta y conforme a las instrucciones de uso proporcionadas por PHONE HOUSE. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, PHONE HOUSE se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el Producto y constatado el estado del mismo o los defectos alegados por el Usuario, PHONE HOUSE informará al Usuario del posible régimen de la puesta en conformidad, eligiendo el Usuario la reparación o sustitución del Producto, salvo que éstas resulten imposibles o desproporcionadas, en cuyo caso podrá optarse por la reducción del precio o resolución de las Condiciones.

Si el Usuario resolviera el contrato, PHONE HOUSE llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del Producto defectuoso.

PHONE HOUSE informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago utilizado por el Usuario a la hora de comprar el producto. En todo caso, el plazo estimado de devolución de los importes abonados será de catorce (14) días.

Sin perjuicio de lo dispuesto respecto al derecho de desistimiento, el Usuario dispondrá de un plazo de 30 días para la devolución de los Productos Outlet, Km0 y terminales de exposición.

8. Atención al cliente


PHONE HOUSE como responsable del Sitio Web y en la medida en que se comporte como encargado de la comercialización de los Productos ofrecidos a través del Sitio Web, pone a disposición del Usuario un servicio de Atención al Cliente, disponible de 10h a 18h de Lunes a Viernes, en el que serán atendidas todas las consultas, quejas y sugerencias plantadas en relación con la compra de y/o suscripción a Productos a través del Sitio Web.

Concretamente, las vías de contacto puestas a disposición son las siguientes:

Asimismo, el Usuario también puede ponerse en contacto con PHONE HOUSE a través de los formularios dispuestos a tal fin en el Sitio Web.

PHONE HOUSE se compromete a responder a las solicitudes en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los plazos legalmente establecidos.

9. Nulidad parcial


Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución firme.

En el caso de cualquier disposición de las Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las Condiciones. En este sentido, PHONE HOUSE sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las presentes Condiciones de Contratación.

10. Idioma


Todo el proceso de contratación será realizado en castellano. No obstante, PHONE HOUSE puede traducir las presentes Condiciones, las condiciones específicas o particulares, la Política de Privacidad, el Aviso Legal y, en definitiva, cualquier política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web en el caso de que el Usuario consumidor lo solicite. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

11. Notificaciones


Todas las comunicaciones entre PHONE HOUSE y el Usuario relativas a la contratación de y/o suscripción a los Productos a través del Sitio Web se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en este documento. En el caso de que no se indique ninguna dirección específica, las comunicaciones a PHONE HOUSE se realizarán a la dirección de correo electrónico de la primera cláusula.

12. Responsabilidad

12.1. Responsabilidad de PHONE HOUSE y del Usuario

Tanto el Usuario como PHONE HOUSE se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente documento y responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Además de lo contenido en el Aviso Legal y en otros apartados de las presentes Condiciones de Contratación, PHONE HOUSE no se hace responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud de estas Condiciones de Contratación si el retraso o incumplimiento se debe a:

  • el incumplimiento de un tercero (incluyendo, pero no limitándose, a los proveedores de servicios de pasarelas de pago); o
  • cualquier causa que esté fuera de su control razonable, tales como: fuerza mayor, problemas al acceder a Internet, problemas tecnológicos más allá de una gestión diligente y razonable, acciones u omisiones de terceros, entre otros.

En todos los casos mencionados en los puntos anteriores, no habrá compensación para el Usuario por daños o pérdidas, en la medida en que lo permita la legislación vigente.

PHONE HOUSE no será, en ningún caso, responsable, por los daños y perjuicios de cualquier tipo derivados, directa o indirectamente, de la falta de lectura de estas Condiciones de Contratación. El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización incorrecta del Sitio Web, quedando PHONE HOUSE exonerado de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario que contravenga lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación.

PHONE HOUSE está facultado para suspender, sin penalización o derecho de compensación ante el Usuario, temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web por cualquier motivo, incluyendo pero no limitándose a operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora, así como por motivos de seguridad.

13. Resolución


Además de por las causas legalmente previstas y del derecho de desistimiento del Usuario, será causa de resolución anticipada el incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones asumidas en virtud de estas Condiciones de Contratación. PHONE HOUSE se reserva el derecho a resolver la relación contractual con efectos inmediatos, en el caso de que el Usuario utilice el Sitio Web en un modo no adecuado a su finalidad o cause daños a los mismos de forma dolosa o gravemente negligente o por incumplimiento de cualquiera de los términos recogidos en las presentes Condiciones de Contratación.

En caso de no estar conforme con dicha decisión, el Usuario podrá dirigir cualquier reclamación rellenando el formulario del portal de ayuda de PHONE HOUSE y PHONE HOUSE podrá decidir, de forma justificada y razonable, si readmitir al Usuario y permitir su uso del Sitio Web.

PHONE HOUSE podrá impedir al Usuario cualquier uso posterior a la fecha de terminación de estas Condiciones de Contratación de aquellos Productos que sean contenidos digitales y/o servicios digitales, en particular haciendo que estos no sean accesibles para el Usuario o inhabilitándole la cuenta de usuario, en su caso.

14. Protección de datos


De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”) todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad, que el Usuario debe leer y, en su caso, aceptar.

15. Miscelánea

15.1. Modificación de las Condiciones

PHONE HOUSE puede modificar los términos y condiciones aquí establecidos, en todo o en parte. Los cambios se publicarán en el Sitio Web de forma similar a como están disponibles estas Condiciones de Contratación, informándose de forma previa al Usuario en el caso de resultar sustanciales para su aceptación o rechazo en un plazo razonable.

En cualquier caso, se considerará que el Usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza una nueva contratación de Producto a través del Sitio Web o, en su caso, si continúa usando o disfrutando del Producto o los servicios de PHONE HOUSE sin manifestar de forma expresa su rechazo en el plazo concedido.

En caso de ser aceptadas por el Usuario, las nuevas Condiciones sustituirán plenamente a las Condiciones vigentes hasta ese momento, comenzando a surtir efecto en las nuevas contrataciones de Producto que el Usuario solicite a partir de la fecha de aceptación de las nuevas Condiciones o, en el caso de Productos de tracto sucesivo, desde el momento en que se produzca su aceptación.


15.2. Incumplimiento de las Condiciones

Si el Usuario incumple estas Condiciones de Contratación, PHONE HOUSE se reserva su derecho de suspender o restringir el uso del Sitio Web e incluso de cancelar su cuenta de usuario sin previo aviso cuando existan causas justificadas y razonables para ello y, en su caso, reclamar al Usuario por los daños y perjuicios ocasionados a PHONE HOUSE. Dichas acciones no darán derecho al Usuario a ningún tipo de compensación frente a PHONE HOUSE. PHONE HOUSE tiene la obligación informar y colaborar con las autoridades competentes en el caso de detectar alguna infracción de la ley aplicable o sospecha de que un Usuario está cometiendo algún delito.

16. Información específica sobre el MarketPlace de Phone House


16.1. Además de PHONE HOUSE, terceros ofrecen sus Productos a través del Sitio Web. PHONE HOUSE ofrece enlaces a sitios web de terceros, no siendo responsabilidad de PHONE HOUSE examinar o calificar las ofertas de estos terceros, no garantizando la calidad, exactitud o legitimidad de las mismas, así como tampoco su contenido. Salvo que PHONE HOUSE especifique lo contrario de forma previa, expresa y por escrito, PHONE HOUSE no asume ninguna responsabilidad por los Productos, acciones y contenidos de estos terceros. El Usuario consumidor siempre estará informado sobre si un tercero participa en la contratación y venta del Producto, pudiendo compartirse con dicho tercero cualquier información asociada a la contratación. A tales efectos, el Usuario deberá leer y revisar las declaraciones y condiciones establecidos por dichos terceros sobre la contratación del Producto.

16.2. Además, al permitirse a terceros ofrecer y comercializar sus productos a través del Sitio Web, en la página correspondiente al Producto del tercero se contendrán los detalles asociados al mismo y al vendedor, que podrá ser persona física o jurídica. En el caso de personas físicas, pueden tratarse de particulares no comerciantes profesionales. PHONE HOUSE no es ni el comprador ni el vendedor de los Productos ofrecidos por vendedores externos, facilitando simplemente un espacio donde los Usuarios (vendedores y consumidores) pueden efectuar las contrataciones de Producto.

16.3. Por lo tanto, el contrato que se genera una vez se haya formalizado la contratación de cualquier Producto vendido por un tercero vendedor, vincula únicamente a los Usuarios compradores y vendedores. PHONE HOUSE no es parte en esta transacción ni asume responsabilidad alguna de ésta o en relación con ésta.

16.4. Se informará a los Usuarios consumidores si la contratación del Producto es gestionada por PHONE HOUSE. En caso afirmativo, PHONE HOUSE se encargará de la entrega y del servicio de atención al cliente relacionado con la transacción realizada. En caso negativo, el vendedor tercero gestionará la entrega del Producto, así como cualquier cuestión relacionada con el servicio de atención al cliente, salvo que expresamente se informe al Usuario consumidor que está gestionado por PHONE HOUSE.

16.5. La clasificación y muestra de las ofertas presentadas al Usuario consumidor como resultado de sus búsquedas están basadas en los siguientes parámetros: Stock, Producto PH sobre producto Market Place y tipología de producto: Smartphone, Wearables, accesorios.

16.6. El tercero vendedor que ofrece los Productos puede tener la condición de empresario o no. Se informará al Usuario sobre la condición de este tercero vendedor en la descripción del Producto antes de formalizar la contratación

16.7. En el caso de que el tercero vendedor no ofrezca no sea un empresario, es decir, sea un particular no comerciante profesional, el contrato suscrito para la compra del Producto con éste no estará sometido a la normativa de protección de los consumidores y usuarios

16.8. Las garantías y seguros ofrecidos serán los que se informen específicamente en la descripción del Producto, lo cual se complementará con lo establecido en las presentes Condiciones en el apartado “Garantía”.

16.9. En caso de conflicto entre los Usuarios del Marketplace, deberán ponerse en contacto con PHONE HOUSE quien mediará en el conflicto instando a las partes que encuentren una solución amistosa.

17. Legislación aplicable y jurisdicción


La interpretación de estas Condiciones sobre el Sitio Web, la contratación de Productos y cualquier otra materia vinculada con los mismos, se realizará conforme a la legislación española siempre que la normativa aplicable así lo permita.

En el caso de que el Usuario sea considerado como consumidor y tenga su residencia habitual en la Unión Europea, también contará con la protección que le ofrezca cualquier disposición imperativa de la legislación aplicable a su país de residencia.

Para todas las controversias, acciones o reclamaciones que puedan surgir en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones de Contratación y siempre que la legislación así lo permita, el Usuario y el PHONE HOUSE podrán someter cualquier conflicto a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España) o, en caso de ser imperativo por la normativa sobre consumidores, a la jurisdicción de residencia del Usuario.

Asimismo, según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de controversia, si así lo desea, el Usuario podrá acudir a la “Plataforma de Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive del uso del Sitio Web por parte del Usuario. A través del siguiente enlace, el Usuario podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado por la Comisión, a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En todo caso, para presentar reclamaciones en el uso del Sitio Web, el Usuario podrá dirigirse al Portal de Ayuda del Sitio Web, comprometiéndose PHONE HOUSE a dar respuesta y tratar de encontrar una solución amistosa del conflicto.


Última actualización: Mayo 2023
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